La Procuraduría capitalina informó sobre la detención de un presunto violador serial , a quien por el modus operandi que utilizaba, se le imputan ataques en contra de por lo menos ocho mujeres a quienes capturaba en las inmediaciones de la alcaldía de Coyoacán.
Se informó que sus familiares intentaron rescatarlo, pero debido a la rápida intervención de los agentes, ahora el sospechoso está en el Reclusorio Oriente.
Ernestina Godoy Ramos
, procuradora capitalina, detalló en conferencia de prensa que, de momento, se le han fincado de manera científica cinco ataques, pero se le vincula con por lo menos ocho ataques sexuales. La detención tuvo lugar la madrugada del viernes pasado, luego de que se montó un operativo especial en la zona donde atacaba a las mujeres.
El imputado fue identificado como Juan Carlos “N”, de 25 años de edad. Datos de la dependencia investigadora señalan que el sujeto operaba en la zona de Coyoacán , utilizaba un taxi con la cromática rosa y blanco y cuando las mujeres solicitaban el servicio, las sometía; una vez que subían las amenazaba con una navaja, después abusaba de ellas dentro del mismo automóvil.
Ernestina Godoy
reveló que cuando el supuesto violador era trasladado al Reclusorio Oriente, un grupo de sujetos a bordo de una camioneta tipo Urban, un par de taxis y una motocicleta trataron de rescatarlo en calles de la alcaldía de Iztapalapa; sin embargo, la policía pidió refuerzos, incluso personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) acudió para evitar que los sospechosos pudieran llevarse al detenido.
Se espera que una vez que se dé a conocer el retrato hablado del agresor, otras víctimas lo denuncien y de esta manera, se podría dar una sentencia ejemplar para quienes cometen este tipo de delitos.
lr