Policías de la Unidad de Protección Ciudadana Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero , detuvieron en flagrancia a un sujeto que entró a robar a la Escuela Primaria “Nepal”, ubicada en las calles 509 y Quinta Cerrada de 509, en la primera sección de San Juan de Aragón .
La Secretaría de Seguridad Pública ( SSP ) informó que el sujeto cuenta con dos ingresos al sistema penitenciario de la capital en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por los delitos de robo calificado y violencia familiar .
La detención se registró luego de que los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte alertaron a los policías sobre el robo al interior del plantel educativo.
Al llegar, se percataron que la puerta estaba abierta y la chapa forzada. Cuando salió la conserje del plantel pidió apoyo para detener a un intruso que todavía estaba en las instalaciones.
Con la autorización, los policías entraron y detuvieron en una oficina a un hombre de 25 años de edad, quien ya tenía en su poder una tablet, marca MX; una memoria USB marca TP-LINK, con un valor aproximado de 300 pesos, y un desarmador.
El presunto ladrón, junto con los objetos recuperados, fue puesto a disposición de la GAM -2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo en lugar cerrado.
pmba