metropoli@eluniversal.com.mx
Ariel Michel, de 28 años, fue detenido por enésima vez en calles de la Ciudad de México; es un reincidente que se hizo notar por sus numerosos tatuajes. En enero pasado protagonizó un video en el que forcejeaba con un policía tras asaltar un negocio y en la misma semana le robó el monedero a su madre.
Este lunes policías capitalinos lo detuvieron en la colonia Juárez por delitos contra la salud e intento de homicidio. De acuerdo con el informe de los uniformados del sector Zona Rosa, a las 13:20 horas recibieron un reporte de disparos en Londres 212. Cuando llegaron al lugar una joven de 25 años les contó que Ariel, su pareja, la había amenazado con matarla sino “trabajaba para él”.
Conflictos. Previo a esta detención, registró otras dos este año. El 18 de enero entró a una tienda de ropa deportiva en la colonia Roma y amenazó a los empleados para que le entregaran mercancía, luego metió gorras y playeras en una bolsa negra y salió corriendo hasta la esquina de San Luis Potosí, donde la policía lo atrapó.
Sin embargo, esta detención se volvió viral en redes sociales pues un joven vestido de pantalón y suéter azul se acercó y sacó su celular para grabar. El policía se molestó y le pidió al chico que dejara de grabar, pues estaba forcejeando con Ariel que insistía en evadir la aprehensión, después de unos minutos otro uniformado llegó al lugar, tomó por el cuello al testigo y lo tiró al piso. Luego se supo que Ariel Michel fue dejado en libertad, pues la mercancía había sido recuperada.
El 25 de enero el detenido quiso quitarle el monedero con dinero en efectivo y vales de despensa a su madre en la colonia Doctores.
En los reportes policíacos de esa tarde constó que Ariel usó un cuchillo de cocina de 15 centímetros para amenazar a su progenitora mientras caminaba por las calles de Doctor Lavista y Doctor Carmona, luego le quitó su celular y su cartera. Fue su madre quien llamó a las autoridades para que lo detuvieran. De estos cargos también se liberó, pues durante su audiencia su progenitora se retractó.