Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Los seis policías del Estado de México que llegaron hasta la Fiscalía de la delegación Tláhuac , para solicitar la liberación de Ramón Montalvo Juárez , hijo del alcalde de Valle de Chalco , Ramón Montalvo Hernández , fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, por no haber acreditado su estancia en la Ciudad de México y por portación de armas.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera , informó que los elementos, en portación de armas largas y uso de vehículos oficiales, acompañaron al edil y su abogado hasta la delegación Tláhuac , para exigir la “liberación inmediata” de uno de los detenidos, motivo por el cual se les inició una carpeta de investigación.
“Hacen acto de presencia elementos del municipio acompañados de otros servidores públicos buscando que se hiciera una liberación inmediata de algunos de los detenidos, cosa que por supuesto no sucedió, dado que había imputaciones y había indicios que los vinculaban con el hecho, con el homicidio mismo”, indicó.
Ramón Montalvo Juárez fue detenido en flagrancia el 29 de diciembre de 2017, por el delito de homicidio y portación de arma de fuego, en los límites entre Valle de Chalco y Tláhuac . Ante ello, el edil llegó hasta la Fiscalía de Tláhuac para solicitar su liberación.
El procurador capitalino, Edmundo Garrido , precisó que en contra del edil y los abogados no hay elementos en contra sin embargo, los policías mexiquenses “como no acreditan el oficio de colaboración, no acreditan con nosotros el resguardo de las armas ni tampoco la licencia colectiva hace un delito del orden federal , se pone a disposición del Ministerio Público del fuero federal quienes resolverán su situación jurídica”.
Por lo que refiere al homicidio , señaló que los tres detenidos se encuentran en prisión preventiva oficiosa a espera de audiencia de vinculación.
pmba