Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
Cinco personas fueron detenidas por presuntamente secuestrar a un hombre en la delegación Tlalpan .
En un reporte realizado por la policía la noche del miércoles se reveló que uno de los detenidos fue identificado como Fernando "N", un agente del sector Topilejo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX (SSPCDMX), el miércoles a las 21:40 uniformados acudieron a las calles Camino Antiguo a San Pedro Mártir y Cedral, colonia Ejidos de San Pedro Mártir.
En ese punto localizaron un vehículo Nissan Versa color blanco, cuyos tripulantes les dijeron que se dirigían a recoger a una persona. Sin embargo, los uniformados detectaron movimiento inusual al interior del automóvil y realizaron una inspección.
“En la acción, un hombre de 45 años pudo manifestar que caminaba por la calle cuando dos de los imputados lo subieron contra su voluntad al vehículo y lo comenzaron a amedrentar con pedir rescate a su familia”, detalla la SSP.
Entre las cinco personas sospechosas había un hombre vestido de comando y un chaleco tipo táctico a quien se le encontró un arma de fuego calibre 9mm marca glock.
Al interior del vehículo se encontró una réplica de arma de fuego y un radio portátil color negro.
Policía secuestrador
Esa misma noche, a la estación Topilejo, llamó un mando para preguntar si el policía Fernando "N" era parte del sector ya que había sido detenido con otras personas por el delito de secuestro exprés en San Pedro Mártir.
En el informe realizado se detalla que cuando se le hizo una revisión se le encontró una credencial que lo acreditaba como policía de la SSPCDMX.
“Me hace saber que la patrulla MX-707 es la que tiene a cargo, al preguntarle qué hacía en el pueblo de San Pedro Mártir solo respondío que lo escoltaba”, menciona el parte informativo.
Sin embargo, los elementos corroboraron que en realidad el elemento debía patrullar la zona de Pueblo de Parres y no se encontraba en su lugar de trabajo.
Con estos datos se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía Antisecuestro para deslindar responsabilidades.
rmlgv/ml