Un hombre y una mujer fueron detenidos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en contra de una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a quien presuntamente golpearon el pasado 17 de abril, por supuestamente arriesgarlos al contagio de Covid-19.
El varón fue trasladado al Reclusorio Norte, mientras que su pareja, al penal de Santa Martha Acatitla.
Los acusados, identificados como Antuán y Sandra, fueron arrestados este martes por posesión y consumo de drogas en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, donde ocurrió la agresión a la enfermera. Por este delito, ayer fueron presentados ante un juez de Control, quien los dejó en libertad, al calificar de ilegal la detención.
Sin embargo, afuera de las salas orales, en la colonia Doctores, volvieron a ser detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes cumplieron dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa.
Familiares de la mujer acusada, entre gritos, pedían que no los volvieran a aprehender. Esto no evitó que los agentes cumplieran con el mandamiento otorgado por otro juez, como parte de la carpeta de investigación iniciada en la fiscalía desconcentrada en Gustavo A. Madero por violentar a Francia “N”.
Consta en el expediente que la víctima acudió a un laboratorio en la esquina de la calle Montevideo, colonia Lindavista. Estacionó su vehículo enfrente de la entrada de una casa, y cuando le informaron que debía moverlo, Antuán y Sandra la habrían atacado por llevar el coronavirus hasta su hogar.
Un día antes del ataque contra Francia, Noemí, enfermera del Hospital Belisario Domínguez, también fue agredida, en Iztapalapa, por familiares de un paciente.
Consta en la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-8/UI-2/C/D/1430/ 04-2020 que fue amenazada por una mujer por presuntamente exponerla a un contagio. La PDI rastreó a la inculpada a través de sus redes sociales.