Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Israel acepta “alto el fuego” de 60 días con Hezbolá en Líbano; “mantendremos libertad de movimiento”, dice Netanyahu
Luego de un operativo implementado en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), detuvieron nuevamente a Diana Karen P, alias “La Negra” o “La Princesa de Tláhuac” , junto con su cuñado, Carlos Alejandro M, alias el “El Cindy” , quien estaría al frente del llamado Cártel de Tláhuac , luego del abatimiento de su líder y fundador, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.
Los imputados el año pasado fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de la Republica ( FGR ), sin embargo, luego de estar seis meses en prisión un juez le otorgó la liberta por “falta de pruebas”, luego que se les acusara de narcomenudeo y diversos homicidios dolosos. Una vez en las calles, según la información de inteligencia de la Fiscalía local, intentaron retomar el control de trasiego de drogas en la zona sur de la ciudad, lo que detonó la violencia en todo aquel sector.
Las autoridades han intentado mermar la ramificación criminal de “El Ojos” , quien a través de sus hijos buscaba mantener su estructura criminal, pero cuatro de sus vástagos ya fueron detenidos, apenas en enero pasado fue detenido Alexis N, de 14 años, en posesión de mariguana y réplicas de armas de fuego, de quien se espera que el próximo mes también obtenga si libertad.
Mientras que, en marzo de 2019, Luis Felipe P, “El Felipillo”, otro hijo de Pérez Luna fue asegurado por la FGR por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, homicidio y secuestro, ese mismo año la Secretaría de Marina (Semar) capturó a Samanta ‘P’ en posesión de drogas, equipos de telecomunicación, armas de fuego, una báscula digital y documentación diversa.
Luego de estas detenciones, Carlos Alejandro M, alias el “El Cindy”, quedó al frente del llamado Cártel de Tláhuac y a pesar de contar con la presunta protección de elementos de la policía capitalina, así como de la Fiscalía local, este domingo fue detenido nuevamente.
grg