Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Cuautitlán Izcalli, Méx.— Los golpes que recibió un bebé de seis meses de edad, que falleció antes de llegar al Centro Médico La Aurora, llevaron a la detención de su madre, Elvira de 22 años de edad, quien fue trasladada por agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al penal de Cuautitlán.
Elvira fue detenida luego de que su bebé presentara golpes en el cuerpo, los cuales podrían ser provocados por manos de un adulto o por algún objeto, señalaron fuentes de la FGJEM.
La joven no había registrado a su bebé, por lo que el pequeño no tenía un nombre formal, pues no contaba con acta de nacimiento del Registro Civil. La mujer vivía en Lomas de Cuautitlán, lugar desde donde junto con su pareja trasladó al niño al Centro Médico La Aurora, luego de que dejó de llorar y no reaccionaba.
Personal médico al ver que el pequeño presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo e incluso en el cráneo, dieron aviso al Ministerio Público.
Personal de la fiscalía mexiquense llevó a cabo una investigación “que permitió establecer que el pequeño únicamente se encontraba al cuidado de su madre, quien lo habría golpeado, ocasionándole diversas lesiones y que perdiera el conocimiento”.
La mujer “fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de un juez”, informó la fiscalía mexiquense.