Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Como parte de los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) para inhibir el robo a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) se logró la detención, en dos hechos diferentes, de tres personas que se dedicaban a este ilícito en las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
Según el informe policiaco, la primera acción se dio cuando elementos de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al Sector 70, que vigilaban la estación Puebla, correspondiente a la Línea 9, ubicada en Viaducto Río de la Piedad, de la colonia Puebla, fueron solicitados por un joven de 19 años.
Refirió que dos personas le robaron su teléfono de la bolsa del pantalón cuando abordaba el vagón, pero los identificó plenamente y acompañado de los policías y ante el señalamiento contra los posibles responsables del robo, los uniformados solicitaron una la revisión corporal.
Les encontraron el teléfono celular que recién había robado y tenían en su poder otros dos, de los cuales no pudieron explicar su procedencia.
La segunda detención se llevó a cabo en la estación Chabacano, correspondiente a la Línea 9 del Metro, ubicada en calzada Chabacano y José Antonio Torres, colonia Vista Alegre, de la delegación Cuauhtémoc, cuando un hombre de 36 años solicitó el apoyo de personal de la Policía Auxiliar del Sector 70.
El usuario refirió que al ingresar al vagón una persona le hurtó su teléfono celular, que traía en la bolsa de su pantalón. Policías localizaron al posible responsable del robo de 43 años, a quien al revisarlo le encontraron el teléfono, por lo que quedó detenido.