Nueve hombres armados, entre ellos seis menores de edad, fueron detenidos por policías capitalinos cuando intentaban robar un estacionamiento ubicado en calles de la delegación Cuauhtémoc .
Los policías fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, de la presencia de personas armados en un estacionamiento localizado en las calles Sol y Zarco, de la colonia Guerrero .
Al llegar, los policías encontraron cerrado el local; sin embargo, al interior se escuchaban gritos, así que buscaron la manera de abrir el zaguán y entraron; se percataron de varias personas que portaban armas largas y una corta, así como una fila de cinco automóviles, que el comando armado, ya tenían dispuestos para salir del establecimiento.
Los hombres al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga, corriendo en varias direcciones, pero pese a su intento de huida se detuvo a nueve hombres que se encontraban en el sitio.
De acuerdo con el encargado del estacionamiento, los sujetos llegaron con armas en mano y lo amenazaron, solicitándole las llaves de varios vehículos.
De los nueve implicados, seis son menores de edad, en edades de: 15, dos de 16, tres de 17, además de dos de 19 años y uno 21 años de edad; de ellos, tres están relacionados con varias carpetas de investigación de acuerdo a la base de datos de la policía capitalina.
Un menor de 15 años se encontró que cuenta con cinco carpetas de investigación con los siguientes delitos: robo a negocio con violencia, robo a transeúnte con violencia y portación de arma de fuego.
Otro menor de 17 años, cuenta con una carpeta de investigación en el año 2015 por portación de cartuchos.
Y un hombre de 19 años, está relacionado con dos carpetas de investigación por el delito de robo a negocio con violencia en los años.
Además fueron aseguradas cuatro réplicas de armas largas, una escuadra calibre 25 milímetros, con tres cartuchos útiles, dos radios portátiles, tres automóviles tipo sedan de las marcas Ford Fiesta de color negro, Honda de color arena y Mercedes Benz de color negro, así como una camioneta de la marca Renault y dos motocicletas de las marcas Yamaha Repson y Pulsar.
A petición del encargado del inmueble, los nueve asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos y Transporte.
pmba