Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
david.fuentes@eluniversal.com.mx
La procuraduría local logró la detención de un presunto feminicida, quien de acuerdo con las investigaciones, asesinó y descuartizó a una “amiga”. Datos recabados por los agentes permitieron identificar al agresor, Alan “N”, de 38 años, pues este fue captado por cámaras de seguridad cuando en bolsas y botes, dejó los restos de la mujer en la calle.
Según sus primeras declaraciones, él invitó a la víctima a su domicilio el pasado 21 de mayo. Ahí ingirieron bebidas alcohólicas hasta que el imputado se embriagó, en ese estado fue que cometió el delito.
Se dio tiempo para desmembrar el cuerpo y poco a poco sacar los restos y dejarlos en la vía pública; sin embargo, testigos y las cámaras de vigilancia de la zona lo identificaron como el responsable.
Se espera que el Ministerio Público pueda acreditar el delito ante un juez y de esta manera el imputado purgue mínimo 60 años en prisión.
El fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Roberto Aguas Becerra, explicó que el feminicidio se registró en un departamento de la Cerrada de México-Tacuba, colonia San Diego Ocoyoacac, alcaldía Miguel Hidalgo.
Los exámenes periciales revelaron que el agresor asfixió a la víctima, una mujer de 19 años, y después dejó los restos en diferentes calles de la colonia Tacuba.
Indagatoria. De las investigaciones de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, dijo el funcionario, se obtuvieron diversos videos en los que se observa que la mañana del 21 de mayo, la víctima entró al domicilio del inculpado.
Otro video, añadió, revela que cuatro días después el imputado salió con una bolsa color verde en el hombro y se dirigió a la calle de Lago Winnipeg, donde la arrojó. Tras reportar el hallazgo, se encontraron en su interior dos extremidades femeninas.
Al día siguiente, expuso, cámaras particulares captaron cuando el mismo hombre salió de su domicilio con un bote de basura con ruedas, del cual colgaba otra bolsa de color verde con el resto de las partes corporales, las cuales fueron encontradas en la calle de Nicaragua.
Al continuar con las investigaciones del caso, Roberto Aguas indicó que se obtuvo la identidad del inculpado y el testimonio de dos personas, quienes confirmaron que la víctima estuvo en el domicilio días antes del hallazgo del cuerpo y que es la misma persona que se observa en los videos con las bolsas verdes que contenían los restos humanos.
Luego de analizar los datos de prueba, un Juez de Control concedió una orden de aprehensión contra el imputado, la cual fue cumplimentada el 24 de noviembre, ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil, donde enfrentará un proceso por feminicidio, el cual es sancionado con hasta 60 años de cárcel, de acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, explicó el fiscal.