Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El presunto feminicida de la abogada argentina, María Martha Bazán , asesinada en su residencia del Condado de Sayavedra , fue detenido por policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes se trasladaron hasta el estado de Veracruz , para detener a José Eladio “N” , de 28 años de edad.
Luego de estar prófugo desde el 10 de septiembre , fecha en que la abogada fue asesinada, José Eladio fue detenido tras de ser captado por cámaras de seguridad del Condado de Sayavedra, en el momento en que intentaba sacar el auto de la víctima.
Eladio fue asegurado en el municipio de Gutiérrez Zamora , en el estado de Veracruz, gracias a los convenios de colaboración entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.
Al llegar al Estado de México, el presunto feminicida fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, conocido como Barrientos , en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de robo con la agravante de causar la muerte de la víctima.
Por este robo con violencia y homicidio también fue detenida Karina , la empleada doméstica de la abogada argentina; así como Marco Antonio , primo de la trabajadora ; los tres están detenidos en Barrientos, donde serán procesados para determinar su responsabilidad en este robo con violencia y asesinato.
El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez , afirmó en entrevista con EL UNIVERSAL , que una de las hipótesis de estos hechos es que Karina habría contactado a su primo Marco Antonio, para llevar a cabo un robo en la casa donde ésta trabajaba, y éste a su vez contactó a José Eladio “N”.
No obstante, en algún momento durante el asalto, el ahora detenido habría asesinado a la mujer de 49 años.
A José Eladio, “se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, puntualizaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.