CDMX

Detienen en flagrancia a asaltantes de microbús

Dos sujetos subieron a la unidad de transporte en la colonia Los Picos, Iztacalco

Fotografía: Archivo
17/07/2018 |01:58Eduardo Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

Dos sujetos fueron detenidos en flagrancia cuando asaltaron a los pasajeros de un microbús en la colonia Los Picos, delegación Iztacalco; de ser declarados culpables podrían alcanzar hasta 14 años de prisión.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los probables participantes subieron al vehículo cuya ruta va de Nezahualcóyotl a Xola, en la esquina de Canal de Tezontle y Andador 4. Uno de ellos sacó de entre sus ropas la réplica de una pistola y el otro empuñó un cuchillo para amenazar a los pasajeros.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

A través de amenazas los obligaron a entregar sus objetos de valor e intentaron darse a la fuga; sin embargo, fueron asegurados por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública que observaron la agresión.

Al momento de su detención, los uniformados hallaron entre sus pertenencias tres celulares, unos auriculares y el dinero que acababan de hurtar, además de dos cuchillos y el arma falsa.

Posteriormente fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco Tres, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte a bordo de transporte público con violencia.

Con trabajos de gabinete se estableció que los imputados no cuentan con ingresos al reclusorio, pero uno de ellos está relacionado con una indagatoria iniciada en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, por el delito de abuso de confianza.

A los imputados, de 20 y 21 años, se les asignó un abogado de oficio y se espera la fecha y hora para realizar la audiencia inicial en la que se determinará si quedan vinculados a proceso.

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, cada uno podría ser sancionado con hasta 14 años de cárcel.

Te recomendamos