Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegar unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Dos jóvenes hondureños, que llegaron como parte de la caravana migrante, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) y consignados a la procuraduría capitalina, por los delitos de tentativa de homicidio y robo a casa habitación, en hechos registrados el pasado martes en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los inmigrantes, identificados como Dennis Jesús “N”, de 22 años, y Marvin Nicolás “Balladares Martínez “N”, de 20 años, dijeron a las autoridades que llegaron en el convoy de la caravana migrante, pero no siguieron la ruta y prefirieron quedarse en la Ciudad de México a “buscar trabajo”; los detenidos consiguieron una arma calibre 9 milímetros y se dedicaron al robo de casa-habitación.
Según la carpeta de investigación, los hondureños ingresaron a un domicilio en la colonia Las Águilas, de la alcaldía antes mencionada, y amagaron a los moradores para vaciar el domicilio; sin embargo, por el desconocimiento de las calles y la ciudad se perdieron y fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando buscaban transporte público.
Al notar la presencia de los uniformados, actuaron de manera sospechosa y corrieron, pero fueron alcanzados calles más adelante. Cuando fueron sometidos a la revisión correspondiente, les encontraron todo lo robado, al verse acorralados, confesaron que no tenían papeles legales.
Los detenidos con el botín, que consistía en una pantalla de televisión, dos celulares, una tableta electrónica, joyas de bisutería y mil pesos en efectivo, dieron la dirección del domicilio que habían atracado. Al llegar los oficiales encontraron a los dueños del lugar amagados y golpeados, y los reconocieron plenamente como los responsables del robo.