Más Información
Ellos son los 7 funcionarios del Edomex detenidos en Operativo Enjambre; uno más se quitó la vida en aprehensión
Vinculan a proceso a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra; es acusada de usurpación de funciones y falsificación de documentos
metropoli@eluniversal.com.mx
En calles de la colonia Industrial, en la delegación Gustavo A. Madero, fueron detenidos por agentes de la SSP seis hombres que entraron a la fuerza a una casa, amenazaron con un arma de fuego a la dueña y a sus dos hijos —de 11 y 25 años— y los sacaron para robar papeles y dinero en efectivo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) los seis tipos entraron violentamente a la casa ubicada en la calle Fama esquina Real del Monte; cuando estaban afuera la mujer, de 42 años, llamó a los servicios de emergencia para que la ayudaran. Policías del sector fueron alertados vía radio por los operadores del Centro de Comando y Control Norte de que los hombres seguían dentro de la casa.
Intentan escapar. Los uniformados esperaron afuera del domicilio y pidieron refuerzos, mientras tanto los asaltantes notaron a los policías y quisieron darse a la fuga, subieron a una camioneta de la marca Dodge color vino, y en otro vehículo de la marca Nissan Sentra de color azul.
Los policías les marcaron el alto y les dijeron a los conductores de los vehículos y a los tripulantes que bajaran lentamente.
Todos los detenidos fueron reconocidos por las tres víctimas y durante la revisión los policías encontraron un arma de fuego tipo revólver marca Smith and Wenson calibre 38 milímetros especial con seis cartuchos útiles, 8 mil pesos en efectivo, así como documentos de la afectada.
A los detenidos de 50, 49, dos de 25, 21 y 18 años se les puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de despojo y portación de arma de fuego.
Después de hacer una revisión en los antecedentes penales de cada uno de los detenidos se concluyó que no cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ni los vehículos cuentan con reporte de robo.