Tlalnepantla
.- Tres policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense fueron detenidos por policías municipales, apoyados por militares, luego de que una automovilista pidió auxilio cuando iba a ser subida a la fuerza a una camioneta en Periférico Norte .
El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, señaló la urgencia de depurar a los cuerpos policiales, no sólo municipales, sino incluso de la Fiscalía estatal al señalar la detención de los que él llamó “madrinas”.
Los tres detenidos anoche fueron dados de baja, Carlos "N" , como jefe de grupo, así como Hilario "N" e Isidro "N" , policías ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México , por incurrir en abuso de autoridad , informaron autoridades de la FGJEM .
Además fueron detenidos Christian "N" y Alfonso "N" , de 23 y 28 años, presuntos “madrinas”, informaron autoridades de Tlalnepantla .
En esta detención, elementos activos de la Fiscalía intentaron rescatar a sus compañeros, por lo que tuvo que intervenir personal del Ejército en la puesta a disposición en la Fiscalía especializada en combate a la corrupción , ubicada en la zona de Cuatro Caminos.
La mujer que pidió apoyo a policías municipales iba a ser detenida por grabar con su celular un retén que establecieron los ministeriales en Periférico Norte .
El hecho de tomar fotos y videos no es un delito, reiteraron autoridades de la FGJEM , por lo que los exservidores públicos incurrieron en abuso de autoridad al amenazar e intentar detener a la conductora.
etp