Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, informó que los policías municipales de Zumpango confundieron a los estudiantes del plantel en ese mismo municipio con unos asaltantes que perseguían en los alrededores.
Lo anterior, debido a la detención de un alumno de Derecho al interior de la escuela , ocurrido la noche del martes derivado de un altercado entre estudiantes y policías de esa localidad, quienes ingresaron por la fuerza al plantel para aprehender al alumno.
“La policía municipal buscaba a unos jóvenes que al parecer habían robado un vehículo, dieron con los alumnos quienes respondieron con cierta pasión, se hicieron de palabras y así fue como inició la riña”, precisó.
Explicó que el policía que resultó con lesiones se retractó de una posible demanda, de modo que fue conciliado y el joven puesto en libertad.
Barrera Baca
añadió que el posicionamiento de la Universidad es firme y con mucha claridad en el sentido de no permitir ninguna violación territorial, legal o técnica a la autonomía de la institución.
No importa si se trata de una confusión o por motivos comprensibles, no hay justificación del ingreso de los municipales a las instalaciones del centro educativo de Zumpango.
“Ayer hablé con el presidente municipal, quien estuvo de acuerdo. Somos vecinos y tanto el ayuntamiento como la UAEM somos dos instituciones que necesitamos colaborar y sostener relaciones de cordialidad”, afirmó.
lr