La unidad que la mañana de ayer arrolló y mató a uno hombre en la alcaldía de Iztapalapa, pertenece a la Ruta 14 , una de las peligrosas para los usuarios en la Ciudad de México.
Según reportes de la Secretaría de Movilidad entre el 2015 y el 2018, dicha ruta se vio involucrada en 106 accidentes viales.
La agrupación ocupa el tercer lugar de las rutas más riesgosas para los usuarios solo por debajo de la Ruta 1 que registra 199 accidentes viales en tres años; la Ruta 18 con 157 accidentes.
Las tres rutas más peligrosas concentran una cuarta parte de los 30 mil microbuses concesionados en la Ciudad de México, según reportes de la Secretaría Movilidad.
Desde el mes de enero, la Ruta 14 está en la mira de las autoridades, y según el propio secretario de Movilidad, Andrés Lajous, esta sería sometida a diferentes revisiones para tratar de disminuir los incidentes en los que se ven involucrados.
Las inspecciones serían físicas, para detectar fallas mecánicas, y de documentación, para garantizar que sus choferes cuenten con la experiencia y con las pólizas necesarias.
lr.