Al ratificar que hay 6 casos confirmados de coronavirus en el Estado de México, el gobernador, Alfredo del Mazo Maza , informó que destinaron seis hospitales para atender como filtros, eventuales casos de ; desplegarán 60 unidades móviles médicas por todo el territorio y la aprobación de una bolsa de 300 millones de pesos, para invertir en medicamentos, insumos y equipamiento necesario, para atender esta emergencia.

De los seis , uno fue dado de alta, cuatro permanecen en aislamiento y uno hospitalizado. Con seguimiento puntual a las personas que tuvieron contacto con ellos, indicó Del Mazo Maza.

Se suspenden las clases de todos los niveles educativos del 20 de marzo al 20 de abril , ratificó el mandatario mexiquense.

En el Estado de México se suspenden eventos masivos, actividades culturales y deportivas, para evitar multitudes que puedan llevar posibilidades de contagio.

También lee:

Los seis hospitales destinados, específicamente para atender los posibles casos que presentan síntomas de alerta por coronavirus, operarán como filtros previos a la etapa de hospitalización, apuntó el gobernador.

El territorio mexiquense será recorrido por 60 unidades móviles médicas, para evaluación previa de casos de enfermos, antes del proceso de hospitalización, para prevenir un contagio mayor.

Alfredo Del Mazo afirmó que se mantienen los servicios sustantivos de gobierno y que destinó una bolsa de 300 millones de pesos, para invertir en medicamentos insumos, equipamiento necesario, para atender esta emergencia.

El gobierno mexiquense, indicó Del Mazo Maza, está en contacto con cámaras empresariales y sindicatos, para facilitar la implementación del trabajo en casa. Para brindar apoyo a las madres de familia, que tendrán a sus hijos en casa, al tiempo que el gobernador reiteró la importancia de mantener medidas de sana distancia. No son vacaciones.

Mil 200 ventiladores en hospitales

Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud mexiquense, pidió calma ante este fenómeno. El Estado de México tiene el sistema de salud más grande del país, con 50 mil trabajadores, entre médicos y enfermeras; 1200 unidades médicas de los tres niveles.

En el Estado de México hay 8 mil 400 camas censables; 422 camas de terapia intensiva. Mil 200 ventiladores necesarios, para quien presenta complicaciones por coronavirus, especialmente para la población de riesgo que son los adultos mayores de más de 70 años, que tienen otra tipo de morbilidad, como diabéticos, presión alta y cardiópatas .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses