La secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) programó 255 millones de pesos para el presupuesto de la Pensión de Adultos Mayores durante mayo, cantidad mayor a la que destinó el mes pasado debido al retraso de la Federación para encargarse por completo del programa.
Por segundo mes consecutivo, la dependencia asignó recursos adicionales para cubrir una parte de los beneficiarios de la pensión que aún no tienen la tarjeta de bienestar del gobierno federal.
La cifra se publicó en un aviso de la Gaceta Oficial mediante el cual se vuelven a modificar las reglas de operación del programa de Pensión de Adultos Mayores.
En el rubro de programación presupuestal se hizo una adición para indicar que este mes se contará con 255 millones de pesos, lo que alcanzaría para pagar la pensión de mil 275 pesos mensuales a 200 mil personas.
Sin embargo, en abril pasado el monto que se añadió fue menor, de 242 millones 250 mil pesos, que equivale a una cobertura de 190 mil personas.
El monto previsto para mayo también contrasta con lo que había informado la subsecretaria de Bienestar del gobierno federal, Ariadna Montiel.
La funcionaria dijo a EL UNIVERSAL en su edición impresa de hoy que la ciudad pondría en este mes sólo 165 millones de pesos para cubrir a 129 mil beneficiarios que aun no tienen la tarjeta de Bienestar.
A partir de este año, el programa de la pensión de adultos mayores de 68 años pasó a ser administrado por el gobierno federal, que será el que financie dicho apoyo, sin embargo, en la ciudad esta transición ha tenido retrasos, pues en un principio se tenía previsto que dicho proceso se concluyera en marzo.
lr.