El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, refirió que en su administración se ha logrado detener la corrupción inmobiliaria, pues han frenado desarrollos irregulares que predominaban en anteriores administraciones.

Al término de su Segundo Informe de Gobierno, el cual realizó en el auditorio José Revueltas de su demarcación, Quintero dijo que han suspendido una docena de desarrollos a los que no se les ha permitido continuar con las obras, ni con el pago de las multas por exceder pisos.

Esta práctica, aseguró, era cotidiana en administraciones pasadas, en donde los desarrolladores pagaban a las autoridades de la demarcación un porcentaje determinado para que pudieran continuar con las obras.

Sin embargo, refirió que es complicado poder llevar a la justicia los casos de corrupción por falta de pruebas.

“Nosotros no vamos a aceptar pagos, y en todos los casos que se requieran vamos a poner medidas de mitigación [para construcciones]”, enfatizó.

Durante su discurso como parte de su balance en la gestión a dos años de iniciado su mandato, destacó que ha podido contener el Covid-19, para evitar altos contagios en su demarcación, a pesar de estar colindante con Iztapalapa y la zona de la Central de Abasto. “Lo mantenemos a raya [el virus]”, expresó el alcalde como uno de los puntos de sus acciones de gobierno.

También destacó durante su mensaje que en materia de seguridad implementaron un programa de prevención del delito para adolescentes en la colonia Campamento 2 de Octubre y Agrícola Oriental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses