Durante su última conferencia de prensa como Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins , destacó la actividad y los buenos resultados que la dependencia entregó durante los cuatro meses que dirigió la corporación policiaca; “se atacaron desde grupos criminales, se detuvieron a sicarios y se hizo un combate frontal al narcomenudeo” , mencionó.
A decir de las cifras que día a día daba a conocer el jefe policiaco en sus conferencias de prensa, reveló que del 21 de julio al 2 de diciembre , se remitieron al Ministerio Público un total de 20 mil 581 personas por diversos delitos , de los cuales destacan; 2 mil 454 por robo a transeúnte , 846 por robo a negocio con violencia , 758 por robo a usuarios del Metro.
También se dio a conocer que 367 por el robo de vehículos , 207 por robar a conductores y usuarios de microbús, 172 por robo a casahabitación con violencia , 109 por robo a repartidos.
En este sentido, destacó que se detuvieron a 90 personas por lesiones con arma de fuego y además dijo, que 68 presuntos sicarios fueron imputados por homicidios dolosos.
“Todos hablan del incremento de los homicidios dolosos, nosotros en este periodo detuvimos a más de 60, todos procesados y debidamente imputados”
, resaltó Raymundo Collins al detallar esta cifra.
En otros rubros, puntualizó que se detuvieron a 39 personas por el delito de robo a cuentahabiente , 30 por robo a transportistas , 29 por violación , 20 por robo en taxi así como 3 mil 500 detenidos por narcomenudeo y se decomisaron un total de 641 armas de fuego de diversos calibre s, de entre las que destacaban las de alto poder.
De manera interna puntualizó el jefe policiaco, el Departamento de Asuntos Internos superviso el actuar de un total de 199 mil 558 elementos, de esta manera, aplicó 36 mil 861 correctivos disciplinarios que consistieron desde un castigo administrativo, hasta la baja definitiva de la corporación policiaca.
lr