Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
CDMX
.- El policía Daniel Reyes, asesinado al frustrar un asalto a un minisúper en Iztapalapa, fue despedido con honores por el titular y mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) .
El agente preventivo tenía 10 años de carrera policial, estaba casado y era padre de tres niños de tres, seis y nueve años, respectivamente.
Durante la ceremonia luctuosa, llevada a cabo en el Sector Oasis, al oriente de la capital, el jefe de la Policía, Jesús Orta, reconoció la labor del agente Reyes y expresó su sentir respecto al homicidio.
En un mensaje a la familia y compañeros de trabajo, Orta Martínez dijo:
“Siempre es un motivo de tristeza, de coraje, perder a un compañero en servicio, pero también es una oportunidad para recordar que ese hombre hoy deja un legado en la Policía, deja un legado de valentía, de compromiso, de que no hay un máximo de reconocimiento para un policía que haber dado la vida, y su nombre va a quedar inscrito en el muro de los policías caídos, en nuestra universidad, para que nunca se olvide de su paso por esta Policía, que nunca se olvide que dio su vida en el servicio”.
Además manifestó que “nos indigna la forma en como muere Daniel y yo les aseguro que todos los que estamos aquí vamos a hacer que quien lo cometió, lo pague”.
“Pero hoy lo importante es recordar los valores de la Policía, lo que nos hace diferentes a los demás, porque el policía, como ya se mencionó, sale a dar su vida y ese compromiso ningún otro servidor público, ningún otro ciudadano lo hace, por eso es un honor ser policía, y por eso un policía que cae se le condecora con la más alta distinción”, enfatizó el funcionario.
“Pero lo más importante para nosotros es no olvidar el legado de Daniel y es a lo que yo les invito, y es lo que yo le digo a la familia, a la esposa, a los hijos, a la hija, al padre, a la madre de Daniel: 'siéntanse orgullosos de su hijo, que cumplió con su deber y nunca será olvidado por esta Policía'”, finalizó.
Tras esto, Orta Martínez entregó a la esposa del elemento fallecido el lábaro patrio, una condecoración al valor policial postmortem , una medalla, un reconocimiento y un cheque, y le dijo que la dependencia a su cargo le brindará todo el apoyo que sea requerido.
etp