Desde cerca de las 21:00 horas del miércoles comenzó a difundirse a través de redes sociales y grupos de WhatsApp que había tres camiones cargados con porros que entraron por el Estado de México y se dirigían hacia e l CCH Azcapotzalco , plantel que se encuentra en paro indefinido desde el 27 de agosto.
Estudiantes que se encuentran en el plantel confirmaron a EL UNIVERSAL que "está todo bien en Azcapo. Está todo bien" después de que les llegó información de que a su plantel se dirigía un grupo numeroso de porros.
Los jóvenes estaban preocupados porque la guardia que se encuentra en el plantel es pequeña y no estaba en condiciones de defenderlo, en caso de que efectivamente los grupos porriles se dirigieran a ese lugar.
La dirección general del CCH difundió en redes sociales un comunicado en el que señala que "es falsa" la información que ha circulado sobre una posible agresión a los alumnos que ahí se encuentran.
"Hacemos de su conocimiento que esta información es falsa, el plantel y sus alrededores se encuentra en calma, para ello se ha instalado seguridad por parte del Colegio y se cuenta con el apoyo de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX que realiza rondines constantes en las inmediaciones del plantel", señala el comunicado.
"Les pedimos mantener la calma y no caer en rumores o información falsa que propague temor en nuestra comunidad universitaria ".
ml