phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Con 46 votos a favor, cero en contra y 12 abstenciones por parte de diputados del PRI, PRD y PAN, fue designado Juan José Serrano Mendoza como titular de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México para el periodo 2018-2024.
El diputado del PAN
, Federico Döring, criticó que el nuevo contralor no presentó un plan de trabajo y no asumió metas ni compromisos para el combate a la corrupción.
“No le presentó a ningún diputado o diputada integrante de las comisiones un plan de trabajo. Este Congreso no tiene ni siquiera una presentación en Power Point de un diagnóstico con metas. Esta persona no asume ningún compromiso ni de qué auditorías van a llevar a cabo, ni de cómo va transversalmente incidir en el combate a la corrupción”, señaló.
Durante el razonamiento de su voto, los diputados del PRD, Jorge Gaviño; y del PRI, Guillermo Lerdo de Tejada , afirmaron que sus partidos no serán un obstáculo para que cumpla con su trabajo por lo que le otorgaron el “beneficio de la duda”.
El morenista Carlos Hernández Mirón,
defendió la elección de quien fuera el abogado de los padres del Colegio Enrique Rébsamen y destacó que se trata de un perfil “eminentemente ciudadano”.
“Yo sí me siento parte de la historia en este Congreso en donde se va a plantear la responsabilidad de contralor General a un perfil eminentemente ciudadano (…). Estaremos a la observancia del trabajo que se haga”, dijo.
lr