El desfalco detectado a través de una auditoria en el ejercicio 2017-2018 del Hospital Juárez de México , y que fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México , asciende a los 287 mil 100 pesos en vales de despensa , indicaron fuentes federales.

Dichas anomalías, detectadas en el otorgamiento de estos vales, podría haberse operado a través de la suplantación de identidad de 26 personas , de acuerdo con lo dicho por las fuentes consultadas, ya que las firmas de recibido no corresponden con las de los empleados a los que supuestamente se les dio el recurso.

Se informó que las auditorías continúan y se trabaja con los entes fiscalizadores para aclarar la situación y dar con los responsables.

La Procuraduría capitalina inició las indagatorias luego que el representante legal expuso al Ministerio Público local el desfalco y entregó un acta circunstanciada en la que acredita dichas inconsistencias.

En el documento se explica que durante dicho periodo, cientos de trabajadores cobraron esa prestación, a pesar de que no tenían que haberlo hecho por “no ser empleados de base”, situación que llevó a la apertura del expediente FGAM/GAM-3/UI-3S/D/21504/11-2019.

Fue a finales de octubre que el área administrativa del nosocomio realizó la auditoria en la que detectaron irregularidades financieras.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses