El próximo lunes 1 de abril vence el plazo para que los propietarios de vehículos, con placas de la Ciudad de México, puedan pagar su tenencia vehicular con el descuento del 100% en 2019.
La Secretaría de Finanzas capitalina precisó que estos beneficios fiscales se otorgan a personas físicas o morales sin lucro y que el valor del vehículo no debe exceder los 250 mil pesos, incluido el IVA, y una vez aplicado el factor de la depreciación.
El vehículo debe contar con la tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación, y no debe tener adeudos de tenencias con respecto a años anteriores.
El pago de refrendo debe realizarse a más tardar el 1 de abril.
Cabe recordar que la Secretaría de Movilidad suspendió la expedición de licencias y tarjetas de circulación hasta el próximo 3 de abril; sin embargo, la dependencia capitalina precisó que esto no deberá afectar a los propietarios que deban tramitar el pago de la tenencia vehicular pues sólo deberán presentar su línea de captura.
Para hacer el pago hay que ingresar al siguiente link: www.finanzas.cdmx.gob.mx e ir a la sección Realizar pagos; al llegar a la sección de opción Pago de tenencia vehicular, ingresar el número de placa del vehículo para generar la línea de captura.