Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El asesor jurídico del conductor que el martes embistió a hombres armados que ingresaron a su domicilio en la colonia Lindavista , alcaldía Gustavo A. Madero, y el cual fue captado por cámaras de seguridad, descartó un intento de secuestro pero sí de robo a casa-habitación, pues los sujetos ya habían intentado irrumpir en otra casa a tan sólo unas cuadras.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Julio Delgado dijo que su cliente no es agente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) sino un empresario.
El día de los hechos la víctima no se percató de los delincuentes , pues dos vehículos hicieron de muro, lo que generó un movimiento normal en la calle Latacunga.
Explicó que, minutos antes, los delincuentes habían intentado ingresar a otra casa sobre la calle Matanzas, hechos que también fueron videograbados, y en donde la vestimenta de uno de los implicados coincide con uno de los agresores del empresario.
En el material, los presuntos delincuentes también vieron frustrado su robo pues el portón se trabó cuando se disponían a entrar.
Al no poder ingresar al domicilio en Matanzas, el comando rodeó varias cuadras hasta llegar a Latacunga, colonia Lindavista, en donde vive su cliente, contó Delgado.
Cuando la camioneta Mercedes Benz, en donde viajaba el empresario y su familia, ingresó a su vivienda, al menos cuatro personas alcanzaron a entrar junto con ellos y los amagaron con armas de fuego, momento en que la víctima los embistió.
El delincuente captado en ambos videos es arrollado por la camioneta, la cual pasó por encima de su cuerpo, luego el hombre se levantó y escapó con sus cómplices.
La unidad del empresario impactó el vehículo con placas NNJ-95-20, en el que escaparon los delincuentes, mismo que fue abandonado sobre las calles Sierravista y Bonao, justo debajo de una cámara del C5 (ID6773).
El litigante, quien se encontraba a las afueras del domicilio, explicó que las autoridades hicieron un rastreo en hospitales para dar con el sujeto que fue arrollado sin que hasta el momento se haya registrado su ingreso.
El pasado miércoles, cuando ya se había difundido el video de la agresión, la procuraduría capitalina informó que la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro , inició la carpeta de investigación CI-FAS/E/UI-2C/D/10516/10-2019, a partir de la denuncia del empresario, quien refirió que varios individuos intentaron secuestrarlo.
Delgado precisó que la carpeta de investigación se inició en la Fiscalía Antisecuestro pues los delincuentes señalaron que venían por la víctima, aunque el litigante aseveró que su cliente no ha recibido amenazas de ningún tipo.
Al interior del domicilio, se mantenía la custodia de al menos dos personas, quienes al momento de la entrevista se asomaron en reiteradas ocasiones, posteriormente, cerraron la puerta del domicilio.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras los hechos, iniciaron un código águila, el cual consiste en realizar rondines por la vivienda; a la entrada de dicha calle Latacunga, otros dos elementos policiales mantenían presencia.