Ante la suspensión del servicio del Tren Ligero , el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México informó que se trató por labores en la catenaria y descartó que se tratara de un descarrilamiento , como se anunció en redes sociales.

De acuerdo con el STE , cerca de las 08:20 horas el operador del tren 038 detectó un movimiento inusual en la catenaria, a la altura de la curva Puerto Rico, entre Tasqueña y Las Torres, por lo que detuvo la unidad e informó al equipo técnico, que acudió al punto para atender la situación.

Tras el análisis, se identificó que el brazo elástico de la catenaria se encontraba tirado sobre la vía, derivado de la rotura de su soporte; asimismo, se detectó que el cable alimentador y el hilo de contacto se encontraban rotos, por lo cual no había tensión eléctrica para alimentar el sistema. Por esta razón, se desalojaron los trenes 038 y 018.

Los trabajos de mantenimiento duraron cerca de dos horas, mismos que consistieron en la sustitución de piezas dañadas y la reconexión al sistema eléctrico, por lo que el servicio se reanudó a las 10:50 horas .

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses