El secretario de Seguridad Púbica, Hiram Almeida Estrada, supervisó en un helicóptero de la corporación las condiciones de la ciudad luego del sismo de 5.1 grados que se registró poco después de las 21:16 horas para descartar alguna complicación derivada del temblor.
A decir del jefe policiaco, no se registraron incidentes que lamentar.
En la aeronave de la agrupación Cóndor, Almeida Estrada, reportó algunas inundaciones y encharcamientos que dejó la lluvia que por más de dos horas cayó sobre la ciudad, aunque se reportaron siete árboles caídos y el lento servicio en los sistemas de transporte público, descartó estragos de consideración.
“Observamos que la ciudad continúa normalmente con su actividad, se sigue registrando en algunos puntos lluvia ligera, en algunas partes asentamiento vehicular. Estamos monitoreando la colonia Del Valle, Nápoles, donde al parecer todo está con normalidad. Todo al momento de lo que observamos es con normalidad, ya revisamos la Roma-Condesa y sin afectación, la gente que salió ya está en sus casas sin afectación”, comentó Hiram Almeida mientras volaba sobre la ciudad.