CDMX

Desarrollan parque lineal en camellón de Viaducto Miguel Alemán

El Ecoducto abarcará de la calle Unión al Eje 2 Poniente Monterrey, y tendrá una longitud de 1.6 kilómetros

Foto: Archivo
05/11/2017 |09:16
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Familias de las colonias Del Valle, Narvarte y Roma Sur, entre otras, contarán en breve con un espacio de recreación, el Ecoducto Parque Lineal , que se construye en el camellón central del Viaducto Miguel Alemán .

El espacio abarcará de la calle Unión al Eje 2 Poniente Monterrey , y tendrá una longitud de 1.6 kilómetros ; contará con andador peatonal en la parte central, de 2.60 metros de ancho; y en los costados se habilitarán áreas verdes de 2.40 metros .

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) es la instancia encargada de la construcción, como parte de la implementación de políticas públicas enfocadas combatir el cambio climático, mejorar el paisaje urbano y recuperar espacios públicos, impulsada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Con apoyo de un trascabo, decenas de trabajadores desarrollan la obra, que tendrá cuatro entradas, ubicadas en los cruceros de Viaducto con las avenidas Insurgentes, Patricio Sanz, Medellín y Monterrey.

"Si usted vive por aquí podrá venir a caminar con su esposa o con su novia. Incluso podrán venir a pasear personas en silla de ruedas, como se ve en la manta", comentó uno de los trabajadores que optó por el anonimato.

En un recorrido por la zona, en el cruce de Viaducto Miguel Alemán y avenida Coyoacán , se lee en las mantas "Ecoducto. Accesibilidad total. Nuevas Áreas Verdes. Tratamiento de Aguas Residuales".

La agencia explicó que en este espacio habrá ocho biodigestores que darán tratamiento a las aguas negras entubadas en el Viaducto Río de la Piedad , las cuales tendrán un segundo proceso de depuración a través de cuatro tipos de humedales; el agua tratada se utilizará para riego.

El "Ecoducto CDMX Río de la Piedad" brindará seguridad a los paseantes, ya que en ambos lados del corredor habrá un barandal de protección de 1.50 metros de altura, añadió.

La recuperación de ese espacio público prevé la construcción de escaleras y rampas que garanticen la accesibilidad total; además, se implementarán pasos seguros, ampliación de banquetas, adecuaciones geométricas en esquinas y camellones para fortalecer la conectividad de la zona.

"Este proyecto, que es una iniciativa conjunta de la sociedad civil y el gobierno local, dignifica un área que ya era utilizada por capitalinos para su esparcimiento, pues hacían picnics o paseaban a sus mascotas", remató la Agencia de Gestión Urbana.

lrs

Te recomendamos