La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , realizó un recorrido por el predio en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco , donde el pasado jueves se localizó una toma clandestina de combustible por Protección Civil y la Guardia Nacional.
En redes sociales, Sheinbaum Pardo agregó que, como medida preventiva, se desalojó a las familias que viven en un radio de dos cuadras y se instaló un albergue en Ciudad Deportiva y detalló que a las 18:00 horas de este domingo, las autoridades capitalinas evaluarán los avances en la labores.
Explicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) trabaja para descontaminar el suelo y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Alcaldía Iztacalco trabajan para mitigar todos los riesgos.
La mandataria agregó que en los alrededores de Avenida Añil, zona donde se ubica el predio de la toma clandestina, las autoridades inyectan espuma en el drenaje de forma preventiva.