Más Información
“México es incapaz de albergar una ola de deportados”; especialistas temen que crisis migratoria se agudice ante amenaza de Trump
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Frente frío 21 trae descensos de temperatura, lluvias y fuertes vientos en diversas regiones del país
metropoli@eluniversal.com.mx
Más de 500 vecinos y trabajadores fueron desalojados por personal de emergencias el incendio de una fábrica de calzado ubicada en la colonia Santa Isabel Industrial, en la delegación Iztapalapa.
El secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo, informó —a través de sus redes sociales— que no se habían reportado lesionados luego del siniestro.
A las 9:30 de ayer se lanzó una alerta a través de los números de emergencia por una humareda de color negro que se alcanzó a visualizar desde distintos puntos de la Ciudad de México.
En un sobrevuelo inmediato de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) se corroboró que el fuego provenía de una bodega ubicada en la avenida Tláhuac y Campesinos.
Los trabajadores de la empresa comenzaron a desalojar las instalaciones por la severidad de las flamas que invadieron la parte central de la bodega y perforaron el techo.
Los policías capitalinos pidieron a los vecinos y los empleados de las tiendas comerciales aledañas que también salieran de sus domicilios para prevenir cualquier catástrofe.
Listos para la emergencia. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja estacionaron sus unidades cerca de la fábrica, donde se mantuvieron para atender cualquier contingencia.
Mientras tanto, otros uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito acordonaron el perímetro y sólo permitieron que bomberos ingresaran al área para sofocar las llamas.
Después de 40 minutos el incendio fue controlado por los bomberos y los pilotos del helicóptero de la SSP corroboraron con un patrullaje aéreo que ninguna otra instalación cercana había resultado dañada por el siniestro.
Entre otras labores, los policías capitalinos ofrecieron alternativas viales a los automovilistas, indicándoles que circularan por el Eje 3 Oriente, Arneses, y la calzada Ermita Iztapalapa.