Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Tras la manifestación de vecinos de Iztacalco , donde denunciaron falta de agua , la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum , explicó que el desbasto tiene que ver con la reducción de agua del Cutzamala que comenzó el pasado 12 de septiembre.
“La manera que se está aplicando la reducción, es tres días a la semana, los jueves, viernes y sábados. Son tres días a la semana, y no solo tiene impacto en Iztapalapa y Tláhuac, como se había dicho, sino, en algunas partes de Iztacalco”, comentó.
Destacó que se está trabajando en coordinación con el alcalde, Armando Quintero , para poder suministrar pipas en el momento del desabasto.
Debido a que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México ( Sacmex ) no les daba respuestas satisfactorias para establecer cuándo regularizará el abasto, ayer, vecinos del Campamento 2 de Octubre desde temprana hora decidieron bloquear Canal de Apatlaco y calzada de La Viga, en Iztacalco.
Ante ello, el alcalde, Armando Quintero Martínez , informó que para aminorar los estragos de esta sequía, que se recrudeció hace una semana, dispuso de tres pipas —dos con capacidad de 20 mil litros y otra de 10 mil— para distribuir el líquido a escuelas, mercados y vecinos que lo soliciten, aunque reconoció que ha sido insuficiente por la gran demanda. Sin embargo, pidió al Sacmex responder a las protestas vecinales, cuyo bloqueo inició a las 06:00 horas y concluyó a las 14:00 horas.
Debido a la sequía que se ha registrado en el país en los últimos días, y que ha afectado a los caudales que abastecen las presas que componen el Sistema Cutzamala , desde el 12 de septiembre, la Ciudad de México y el Estado de México tuvieron una reducción de alrededor de 86.4 millones de litros al día en cada entidad.