metropoli@eluniversal.com.mx
Integrantes de Morena y vecinos de la unidad habitacional Cananea presentaron ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) una denuncia por agresiones y amenazas por parte de personas armadas que, según señalaron, están vinculadas a la delegación Iztapalapa, gobernada por el PRD.
En conferencia al exterior del búnker de la procuraduría, los morenistas expusieron que el 11 de octubre pasado realizaban un recorrido a invitación de vecinos de la unidad Cananea y de la colonia La Planta para conocer las viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre.
Acusan que fueron increpados por personas violentas enviadas por la delegada Dione Anguiano, e incluso que una de ellas sacó un cuchillo.
A ese recorrido acudió la presidenta del consejo estatal de Morena y ex delegada Clara Brugada, así como la diputada local Ana María Rodríguez, quien ayer relató que “llegó un grupo de choque a corrernos” e incluso “había funcionarios de la dirección territorial San Lorenzo”.
La legisladora publicó en sus redes sociales un video en el que se observa a un hombre sacar un cuchillo cuando discute con vecinos.
Mariano Salazar, vecino de la colonia Cananea, dijo que en esta zona hay 122 casas dañadas y ocho desalojadas, mientras que muchos habitantes de La Planta viven en casas de campaña donadas por China, a lo cual acusó “omisiones” de la demarcación para atender sus afectaciones.
A la manifestación y entrega de la querella se sumaron la ex delegada Clara Brugada, la diputada federal Ernestina Godoy, el coordinador de los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, y el presidente del partido en la Ciudad de México, Martí Batres.
Brugada acusó que entre los grupos de choque gente enviada por Dione Anguiano y “personas vinculadas a actividades de narcomenudeo”.
Martí Batres Guadarrama cuestionó que haya agresiones en contra de los brigadistas que sólo escuchaban las demandas ciudadanas.
En tanto, el diputado César Cravioto Romero pidió al procurador capitalino Edmundo Garrido no archivar el caso, pues desde antes de llegar al cargo se presentaron quejas similares sobre temas de agresiones sin que hayan sido resueltas todavía.