Bajo el argumento de estar en medio de un operativo al interior de la estación del Metro General Anaya, siete presuntos policías y una persona vestida de civil detuvieron a un usuario que esperaba abordar un convoy y le robaron 16 mil pesos en efectivo, ganancia de su negocio de veladoras en el mercado de Sonora.
César “N” y su padre denunciaron ante la procuraduría capitalina que el pasado jueves se encontraban en la Línea 2 del STC, cuando tres presuntos uniformados se les acercaron y les dijeron que estaban en un operativo y que por eso le tenían que hacer una revisión.
La víctima se negó a ser revisado por los efectivos, sin embargo no se percató de que cinco policías más y una persona vestida de civil y con un radio transmisor se acercaron para revisarlos sin consentimiento y detectaron la bolsa con el dinero.
De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, los elementos le arrebataron la bolsa con 16 mil pesos y le dijeron que “se callara porque lo iba a trasladar ante el Ministerio Público por posesión de marihuana”.
César decidió alejarse entre los usuarios por temor a que le hicieran daño y luego decidió denunciar.