david.fuentes@eluniversal.com.mx

Una familia que habita en la alcaldía de Azcapotzalco fue “secuestrados” dentro de su propia casa. Fueron robados por presuntos integrantes de La Unión Tepito, quienes además ahora les exigen un millón de pesos en efectivo; los presuntos delincuentes les advirtieron que tenían hasta fin de mes para juntar la cantidad o, del o contrario, regresarían y los asesinarían a todos.

Según lo declarado por una de las víctimas, de 52 años de edad, el incidente ocurrió el miércoles pasado; narró que ese día aproximadamente a las 23:00 horas, al llegar a su domicilio, se percató de que tres jóvenes estaban en las escaleras de la unidad habitacional, los saludó, éstos respondieron y la siguieron hasta llegar a su departamento.

Una vez frente a la puerta fue abordado por dos de los jóvenes; “no te muevas y agacha la cabeza”, le dijeron al tiempo que le arrebataron las llaves. Una vez que abrieron, un tercer cómplice llegó armado y sometió a la familia, a todos los reunió en la sala, “ni la hagan de pedo, ya sabemos todo”, amagó el delincuente mientras hincaba a todos en la sala del departamento.

Luego, obligaron a la mujer a entregarles las llaves de un taller mecánico propiedad de la familia, el cual está a por lo menos media hora de distancia del domicilio donde tenían a toda la familia encerrada. A los delincuentes esto no les importó y uno de ellos se fue hasta el taller, ya sabían que había dinero y lo más importante: dónde lo escondían. Un rato después regresó y dijo que en el taller había 117 mil pesos.

Consta en la carpeta de investigación, FAZ/AZ-4/UI-1 S/D/01502/04-2019 que mientras el delincuente se fue a robar el taller mecánico, sus dos cómplices se quedaron cuidando a los tres integrantes de la familia que en ese momento estaban en la casa; los hechos ocurrieron en la unidad habitacional ubicada en la colonia Santa Apolonia, de la alcaldía Azcapotzalco.

Antes de retirarse, les dijeron que para este fin de mes tendrían que entregar 1 millón de pesos en efectivo, de lo contrario, “se atendrían a las consecuencias”; como ejemplo citaron la ejecución del empresario en calles de la zona Centro que, aseguraron, por negarse a pagar lo acribillaron. La procuraduría capitalina tomó conocimiento de los hechos y espera que, con la aportación que proporcionen las víctimas, se pueda dar con los responsables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses