Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
CDMX.- La diputada del PRD, Rebeca Peralta, denunció que cuatro sujetos robaron una camioneta de la Asamblea Legislativa
en la Colonia Retoño, delegación Iztapalapa .
De acuerdo con la legisladora, a las 05:00 de la mañana del pasado miércoles la camioneta se encontraba estacionada cuando cuatro individuos arribaron al lugar a bordo de un auto Honda , color azul, y se aproximaron al vehículo.
Durante 14 minutos, explicó la asambleísta, los hombres hurgaron al interior de la camioneta Ford Econoline, modelo 2000, entraron y salieron como si buscaran algo en particular , hasta que la encendieron y escaparon en ambos vehículos.
“Fue muy sospechoso, en los videos se ve que están buscando algo, esculcan tranquilamente y después se van, supongo que estaban buscando algo de mi campaña pero esa camioneta es para uso exclusivo del trabajo legislativo ”, refirió Peralta.
Para la diputada perredista, el robo no se debió a un interés por la camioneta, sino a una agresión directa por posibles molestias de los avances de su campaña por el Distrito XXIV federal de Iztapalapa.
“En la calle donde se encontraba estacionada había autos y camionetas más atractivos, esta camioneta que se llevaron no tenía ni asientos, no tenía equipo de audio, ya es muy vieja y maltratada, estaba vacía porque, lo repito, era para uso exclusivo del trabajo legislativo”, sostuvo.
Colaboradores de Peralta acudieron a la Procuraduría capitalina para presentar la denuncia, y junto con las declaraciones que rindieron, entregaron videos de cámaras de seguridad que se encontraban en las inmediaciones en donde se alcanza a percibir el rostro de por lo menos tres de los delincuentes.
“Si a mi me preguntas si fue un robo normal yo te respondo que no, esa camioneta estaba muy vieja, los delincuentes llegan en un auto nuevo, y se tardan buscando algo dentro. Para mí fue personal y es por la campaña que estamos haciendo, pero vamos a esperar a que las autoridades lo resuelvan”, agregó.
ahc