Pese al puente vacacional del 20 de noviembre, los capitalinos no abarrotaron las centrales camioneras, como en otras ocasiones, incluso se pudo observar poca afluencia de personas.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en la Terminal de Autobuses del Norte se pudo constatar que las personas hicieron conciencia del #QuédateenCasa ante la pandemia de Covid-19, aunque en la caseta de México-Cuernavaca fue todo lo contrario.

Adriana Rosas, encargada de una taquilla que ofrece boletos para viajar a Puebla, Coahuila y Jalisco, entre otros destinos, comentó que durante la contingencia notaron que la demanda disminuyó por lo menos 50%.

Sin embargo, narró que en medio de las festividades de Día de Muertos hubo un ligero incremento de la demanda, por lo que proyectaban que para este fin de semana el número de viajeros se elevara, pero sólo alcanzaron un alza de aproximadamente 30%.

“Hubo preventa, desde hace una semana la gente empezó a comprar en línea o por teléfono, si mejoró un poco la situación, pero definitivamente creímos que estaría mejor, se nota que no es como otros años, no estamos normal”, dijo.

Como ella, otros empleados se quejaron de las bajas ventas en esta temporada, a pesar de las promociones y descuentos por el Buen Fin, en el que esperaban recuperarse de la crisis de los últimos meses.

Reportaron que destinos como Pachuca y Tulancingo fueron los más demandados durante viernes y sábado, por ser viajes cortos y económicos.

Durante las siguientes semanas, los gobiernos local y federal tomarán medidas más estrictas debido a la alerta de pasar de semáforo naranja a rojo, por lo que la recomendación de quedarse en casa y no salir a menos de que sea necesario, precisó.

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