A unas horas de que comience la discusión para la aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2018; delegados de la Ciudad de México acudieron a la Asamblea Legislativa para pedir mayores recursos.
El titular de la delegación Gustavo A. Madero , Víctor Hugo Lobo Román , solicitó un incremento del 13% para obras de salud y educación.
Solicitó que para 2018, su demarcación reciba cuatro mil 740 millones de pesos para proyectos de construcción de hospitales en la colonia La Pastora ; así como corredores urbanos, parques lineales.
Por su parte, el delegado de Iztacalco , Carlos Estrada , solicitó 250 millones de pesos extra para inversión pública y 180 millones para gasto social; en total serían dos mil 44 millones de pesos para 2018; contrario al presupuesto de este año que fue de mil 829 millones de pesos.
Te podría interesar: Cancelan ceremonia de entrega de presupuesto en Asamblea
La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, también acudió a la Asamblea, y pidió un presupuesto de 7 mil 126 millones de pesos a ejercer en 2018.
Estos recursos serán destinados para las necesidades de reconstrucción derivadas del sismo del pasado 19 de septiembre ; así como infraestructura y servicios públicos.
Este año, la delegación Iztapalapa tuvo un presupuesto de 5 mil 87 millones de pesos.
“Tenemos la autoridad moral para presentar una solicitud responsable y viable de presupuesto para 2018 con un monto que es 40% mayor al ejercido en 2017”.
En los últimos días, los titulares de las 16 delegaciones han acudido a la Asamblea para presentar sus propuestas de presupuesto para el próximo año.
pmba