metropoli@eluniversal.com

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, sostuvo que el delegado de Xochimilco, Avelino Méndez, no avisó formalmente al Gobierno central sobre la presencia de grupos delictivos y narcomenudeo en la zona.

En conferencia de prensa, el mandatario local dijo que, además, en una de las reuniones que sostuvieron en la delegación no se presentó Méndez Rangel, quien envió un representante.

No obstante, el titular del Ejecutivo capitalino aseguró que las autoridades centrales han apoyado con patrullaje y diversas acciones para inhibir los delitos en la demarcación.

“[En la reunión] nos acompañó el director general de seguridad, ahí hizo manifiesto que había temas en los que la delegación se veía rebasada (…). Nos dijo que tenía a la policía delegacional asignada a otras funciones y no en su totalidad a seguridad pública, entonces mandamos los helicópteros; y nos dijo que él quería mayor patrullaje de los cuerpos especializados, tenemos a la montada, tenemos el operativo metropolitano”.

—¿Informó de la presencia de Los Rodolfos en Xochimilco?

—Yo no tengo conocimiento de ninguna notificación oficial o de alguna llamada que me haya dicho, “aquí hay un criminal”, si no con todo gusto, de manera inmediata, solicito la intervención, además, él tiene una red y en la red vienen los números de tu servidor, del señor secretario de Seguridad Pública, del señor procurador. Basta con que tome la red y marque nuestras extensiones y con gusto nosotros atendemos, respondió.

Por su parte, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la procuraduría capitalina, Marco Enrique Reyes Peña, indicó que pese a las declaraciones del delegado de Xochimilco, desde enero de 2016 a mayo de 2018, la PGJ local ha puesto a disposición a mil 301 personas sólo en Xochimilco, 85 por temas relacionados con delitos contra la salud como el narcomenudeo.

Refirió que no se tiene identificado que estas personas pertenezcan a un grupo criminal en específico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses