metropoli@eluniversal.com.mx
Las delegaciones Álvaro Obregón y Venustiano Carranza gastarán en total 7 millones 732 mil 476.32 pesos en regalar juguetes y roscas de pan como parte de la celebración de Día de Reyes.
En el primer caso, el gobierno delegacional en Álvaro Obregón informó que destinará 5 millones 232 mil pesos para entregar 60 mil 769 juguetes a infantes, principalmente de familias de escasos recursos.
Además, con ese dinero también repartirá entre la población 11 mil roscas para este Día de Reyes, que hoy se celebra.
Para ejercer este dinero, la demarcación encabezada por la perredista Antonieta Hidalgo, publicó en la Gaceta Oficial una serie de lineamientos como parte de una acción institucional para entregar estos regalos en especie.
A su vez, la delegación Venustiano Carranza, gobernada por la también perredista Mónica López, publicó los lineamientos de una acción institucional similar.
En este caso, la demarcación gastará un presupuesto de hasta 2 millones 499 mil 976.32 pesos con el fin de regalar 12 mil 354 juguetes a igual número de niñas y niños.
La delegación Venustiano Carranza estableció que los solicitantes deberán presentar copia de la CURP del menor y de identificación oficial del padre o tutor, y refirió que dará a conocer en sus redes sociales y página de internet, así como en carteles, la fecha, hora y ubicación del evento donde se repartan los juguetes.
La delegación Álvaro Obregón sólo planteó que como requisito hay que acudir a los eventos de entrega que serán difundidos mediante carteles y deberán aportar algunos datos al personal delegacional.