La delegación Cuauhtémoc informó a un juez federal que está realizando diversos trámites para dar cumplimiento al amparo que puede costarle el puesto al titular de la demarcación, Ricardo Monreal .
Los oficios en los que la delegación afirma estar realizando "diversas gestiones tendientes a cumplir el amparo" fueron remitidos por el Juez Octavo de Distrito en materia del Trabajo en la Ciudad de México a la Suprema Corte de Justicia de la Nación .
La sentencia que concedió el amparo fue emitida en 2016 y ordenó la restitución de una trabajadora que fue despedida injustificadamente desde 2003 y el pago de los salarios caídos desde ese entonces y la indemnización que suman 2 millones 400 mil pesos.
La delegación no dio cumplimiento y el caso llegó a la Corte donde mañana se tiene previsto la discusión del proyecto del ministro José Ramón Cossío Díaz en el que propone destituir a Ricardo Monreal y consignarlo por desacato.
El 23 de noviembre pasado, el juez de amparo recibió un oficio por parte de la delegación en el que informó los trámites que realiza y anexó documentos para comprobar dichas gestiones.
El juez Octavo de Distrito ordenó notificar al ministro ponente y requirió a otras dos autoridades señaladas como responsables por la quejosa para que también informen si realizaron algún trámite de cumplimiento del amparo.
De acuerdo con el expediente aún falta una de las autoridades por remitir su informe.
El ministro ponente deberá analizar los oficios y definirá si sostendrá su proyecto o aplazará su discusión para resolver si la sentencia de amparo ya fue cumplida.
pmba