Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
metropoli@eluniversal.com.mx
“Todos los albañiles tienen miedo de trabajar en edificios muy altos, pero la pasión y habilidad hacen que desaparezcan con tal de beneficiar a otros”, dijo Máximo Marín, maestro de obra en el Multifamiliar Tlalpan y con 17 años de experiencia.
Con cascos y chalecos de seguridad, albañiles que se encuentran realizando los trabajos de reconstrucción y reforzamiento de las viviendas dañadas por los sismos de 2017 festejaron el Día de la Santa Cruz con la creación de sus propias cruces con varillas, madera y alambre, principales materiales de la obra.
Adornados con flores, veladoras o algún mensaje para que sean protegidos durante su jornada laboral, piden poder concluir las obras.
“Esto es parte de nuestra vida, para sostenernos a nosotros y a nuestra familia. Todos nos arriesgamos a la altura, a muchos peligros, pero sí, la verdad es que nuestro trabajo es un poco riesgoso no importa si eres ayudante, carpintero o capataz”, relató.
Sierras, taladros y maquinaria pesada, son las herramientas que utilizan todos los días los más de 50 albañiles del Multifamiliar Tlalpan, quienes al ritmo de un sonidero y carnitas, dejaron las cucharas para festejar su día y descansar.
Cabe señalar que la celebración de la Santa Cruz, que se llevó a cabo este 3 de mayo, representa protección para los trabajadores de la construcción, a la que se encomiendan antes de cada labor.
Una de las seis cruces que realizaron los albañiles fue colocada en el edificio 1C, en uno de los pisos más altos, el resto fueron repartidas.