Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
El Gobierno de la Ciudad de México publicó los predios del patrimonio inmobiliario de la capital que serán incorporados al programa especial de regeneración urbana y vivienda incluyente 2019-2024 para la capital.
Los cuatro predios se ubican en Ignacio López Rayón 80; Londres 91; Mesones 27, y San Jerónimo 54, todos están ubicados en la colonia Centro, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc.
En el aviso publicado en la gaceta oficial de la capital se establece que los proyectos que se desarrollen dentro de estos predios deberán cumplir con los procedimientos administrativos para incorporarse al programa especial de vivienda, cumpliendo en todo momento con los requisitos establecidos por el mismo y recibiendo las facilidades administrativas y beneficios fiscales.
La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en el ámbito de sus atribuciones, definirá todas las gestiones y el procedimiento necesario para la enajenación de los predios mencionados en el numeral primero.
El jueves, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que el dinero que se obtendrá en la venta de estos predios servirá para financiar la construcción de alrededor de 400 viviendas para comunidades indígenas residentes en el Centro Histórico, pues durante la pandemia por coronavirus se identificó que en colonias como en Santa María la Redonda hay un hacinamiento importante, particularmente de familias de grupos de indígenas, por lo que va a intervenir el Invi para poder dignificar las viviendas en esta zona.
“En la gaceta sale la venta de cuatro inmuebles en el Centro Histórico que le pertenecen al Gobierno de la Ciudad.
“Con la venta de estos cuatro inmuebles vamos a financiar la construcción de alrededor de 400 viviendas para comunidades indígenas residentes en el Centro Histórico.
“Es un trabajo que venimos desarrollando, pues prácticamente tiene año y medio, se resolvieron todos los problemas jurídicos y ahora estamos en condiciones de hacerlo a partir de este año”, dijo.
Asimismo, refirió que otros proyectos de inversión en el Centro Histórico van a permitir la redensificación, que es parte del Proyecto Integral de Rehabilitación del Centro Histórico, Polígono A y B.