Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
metropoli@eluniversal.com.mx
Tras las críticas sobre la construcción del Trolebús elevado sobre Eje 8, donde expertos consideran que es más viable una línea del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió su proyecto, pues es una tercera parte del costo de un Metro y no hay tanta demanda.
“Un Metro se justifica cuando hay más de 400 mil pasajeros diarios y aquí estamos hablando de, máximo, 160 mil diarios”, dijo.
Comentó que se busca que además del Trolebús elevado, que irá de Santa Marta a Constitución de 1927, se sumen unidades a nivel del suelo que pueda tener continuidad a Mixcoac, y se estudiará durante la construcción de la parte elevada.
“Se va a estudiar durante este año que se construye, que se dialoga con los transportistas de Ermita, la posibilidad de que llegue hasta Mixcoac, pero no elevado, porque ya están las catenarias y las subestaciones del Servicio de Transportes Eléctricos de un Trolebús”, explicó la mandataria local.
Recordó que la administración pasada realizó un estudio con inversión del G40 y la agencia alemana GIZ, para realizar un corredor verde y que los resultados se utilizarán para llegar a Mixcoac.
El viernes, Sheinbaum Pardo informó que invertirán cerca de 4 mil millones de pesos en el Trolebús elevado, que irá de Constitución de 1917 a Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa, y el cual busca liberar la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva, dijo que la obra tendrá una longitud de 8 kilómetros y evitará afectar la circulación sobre Ermita-Iztapalapa, beneficiando así el avance de las unidades, que correrían a 35 kilómetros por hora.
Para este proyecto se prevén dos terminales, Santa Marta y Constitución de 1917 y ocho estaciones con distancias entre 500 a 800 metros: UACM, Penitenciaría, Avenida de las Torres, Plaza Ermita, Avenida Jalisco, Santa Cruz Meyehualco, Calle 39 y Genaro Estrada.
Autoridades tiene previsto que sean 35 vehículos articulados y eléctricos, tales como las del Trolebús existente, con un costo aproximado de 16 millones de pesos por unidad.