El juez de Control de la Unidad de Gestión número 12, Joel de Jesús Garduño Venegas, decretó receso de una hora en la audiencia de los 11 custodios presuntamente relacionados con la fuga de tres integrantes del Cártel de Sinaloa del Reclusorio Sur .
Debido a que las defensas legales de los imputados por el delito de evasión de reo , agravada en la carpeta judicial 012/0097/2020/AO, no contaban con las copias de traslado de los ocho tomos de la carpeta de investigación de la Fiscalía Antisecuestro de Fiscalía General de Justicia local, el juez accedió a la petición de tomar un receso para continuar con la audiencia de formulación de imputación en punto de las 18:20 horas.
Garduño Venegas apercibió al fiscal antisecuestro, Luis Fernando Trejo Vargas, por no dar copia de las carpetas, así como de los videos integrados en el tomo 1 de la investigación.
Dijo que, en reiteradas ocasiones, la Fiscalía Antisecuestro caía en estos actos, por lo que solicitó agilizar los procedimientos legales para que en una hora todas las defensas tengan copia del expediente y videos.
Previo al receso, uno de los abogados defensores pidió el retiro de medios de comunicación, al argumentar que “no tienen obligación de tener datos judiciales” y tampoco reproducir la audiencia ni publicar datos personales de los imputados.
Ante esto, el juez determinó que mientras no se haga una reproducción de audio, video y fotografía, los medios podían permanecer en la Sala 7 de oralidad penal.
etp