metropoli@eluniversal.com.mx

Durante diversos operativos, el gobierno de la Ciudad de México ha decomisado 257 teléfonos celulares, además de otros productos de dudosa procedencia, medicamentos caducos y bebidas alcohólicas que se comercializaban en los tianguis.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la capital, comentó que las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gobierno, en coordinación con las alcaldías, han realizados diversos operativos en cumplimiento a los Lineamientos de Operación de Mercados Móviles en la Modalidad de Tianguis, Bazares y Complementarios en la Ciudad, en donde se señala que queda estrictamente prohibida la venta de celulares, bebidas embriagantes y medicamentos.

Esta semana se llevaron a cabo tres dispositivos en la alcaldía Cuauhtémoc donde se decomisaron 166 móviles, dos laptops y cinco tablets, y donde fueron detenidas ocho personas, pues recordó que el Código Penal local, en su artículo 243, establece de dos a siete años de prisión y de 50 a 120 días de multa a quienes adquieran, vendan o comercialicen objetos robados.

Ayer, en el tianguis de Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa, se realizó un operativo donde se decomisaron 91 celulares, 284 cajas de varios medicamentos, 42 latas de cerveza, 13 botellas de alcohol y 11 miniaturas de crema de whisky.

En este dispositivo, que se realizó de las 07:00 a 10:30 horas, también se decomisaron 102 cajetillas de cigarros pirata, 5 mil 500 jeringas, una pila y una grabadora.

El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a las personas que trabajan en alguno de los mil 270 tianguis de la capital a respetar los lineamientos publicados y evitar incurrir en algún delito.

Asimismo, informó que se seguirán llevando a cabo los operativos en los tianguis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses