Clínica de Periodismo
Autoridades de la delegación Iztapalapa, en coordinación de la Procuraduría General de la República (PGR), l a Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX), decomisaron 150 toneladas de autopartes, tras los operativos que se realizan en la demarcación.
También se detuvieron a presuntos narcomenudistas. Se presentaron ante el Ministerio Público a 20 personas, 12 de ellas por presunta venta de droga y posesión simple. Otros acusados por robo a transeúnte, a transporte público, dos más se les imputa los delitos de robo a casa habitación y violación, respectivamente.
Tres más fueron detenidos en una bodega ubicada en Avenida Guelato, donde se recuperaron 150 toneladas de autopartes.
“Quiero agradecer su esfuerzo, porque la inseguridad es un tema de percepción y sólo con presencia policial podremos quitar el estigma de que Iztapalapa es la delegación más peligrosa de la Ciudad”, comentó la jefa delegacional, Dione Anguiano, a los elementos de seguridad que participaron en los operativos.
Resaltó que una de las peticiones entre los habitantes de la demarcaciones que haya operativos para reducir la inseguridad en las colonias y señaló que uno de los delitos fue cometido por un menor edad, por lo que se ex hortó a los padres de familias a involucrarse con sus hijos. Las colonias Aculco, Pueblo Aculco, Apatlaco, El Retoño, Ejército Constitucionalista, Fuego Nuevo, Valle de Luces, Los Reyes Culhuacán, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Xalpa, San Nicolás Tolentino y Lomas de Zaragoza, fueron las colonias patrulladas el primer fin de semana.
Y el 10, 11 y 12 de agosto fueron Nueva Rosita, San José Aculco, Barrio Santa Bárbara, Santa María Aztahuacán, Los Reyes Culhuacán, San Antonio Culhuacán, José López Portillo, Unidad Habitacional Mirasoles, Leyes de Reforma en sus tres secciones, Miguel de la Madrid, San Miguel Teotongo y Apolocalco.
Dione Anguiano aseguro que existe un trabajo de coordinación con la SSPCDMX para continuar con los operativos que han arrojado buenos resultados, como es el caso de Pasajero Seguro, en los límites de Iztapalapa, Tláhuac y Nezahualcóyotl; añadió que los resultados de los operativos de coordinación con fuerzas federales son paralelos al trabajo que realiza la policía capitalina.
“Continuaremos con estos operativos de manera coordinada en estas y otras colonias de Iztapalapa, donde las denuncias señalan patrones y modus operandi que ayudan a generar estrategias e informaremos los resultados”, dijo Dione Anguiano.
Estos operativos son parte del reforzamiento de seguridad.