Ante los asaltos que se han presentado en los últimos días a lo encuestadores del INEGI, quienes llevan a cabo el Censo Nacional de Población y Vivienda, el organismo informó que toda la información recabada se encuentra garantizada y encriptada, por lo que ninguna persona ajena podrá hacer uso de ella.

También menciona que la información que captan de los entrevistados mediante entrevista directa, se almacena en un dispositivo de cómputo móvil, mismo que cuenta con un sistema de bloqueo que impide el acceso a la información.

La información está agregada y, destacan, no se capturan datos personales o individuales, además de que por ley el INEGI está obligado a garantizar la confidencialidad de la información.

Lo anterior, en respuesta a los asaltos que se han registrado en la capital del país en los últimos días, en los que presuntos delincuentes despojan de los teléfonos y tabletas en las que se recaba toda la información, según las carpetas de investigación que se han iniciado en la Fiscalía capitalina.

También lee: 

El INEGI comentó que los entrevistadores que tocan a las puertas de las viviendas deben estar debidamente identificados con chaleco, mochila y sombrero con logotipo del INEGI y portarán de manera visible una credencial con fotografía, holograma y número de folio.

Además de que la identidad del entrevistador es verificable llamando al número telefónico gratuito 800 111 46 34 y en el sitio de censo2020.mx, donde se podrá ingresar el número de folio del entrevistador para corroborar su identidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses